El fin de semana pasado, exactamente el domingo, se iniciaron las celebraciones por un Nuevo Año Chino (el número 4704 para ser más exactos) que éste 2006 corresponde al prospero Perro de Fuego.
Una fecha imposible de preestablecer indefinidamente, como nuestra homónima conmemoración occidental, debido a que en Asia los pobladores se guían desde hace muchos siglos bajo el calendario lunar.
El mismo que señala el acontecimiento para la segunda luna llena luego del solsticio de invierno, que ocurrió el pasado 21 de diciembre. Dejando un increíble margen de incidencia entre el 21 de enero y el 21 de febrero, que como verán, hace algo difícil determinar una fecha constante para festejar.
Sin embargo, el punto positivo radica en que las festividades chinas son consideradas las más largas y bulliciosas de su pueblo; que incluso han sido comparadas con nuestras celebraciones navideñas.
Con una duración de aproximadamente 15 días, que llegan a su fin con la tradicional “Fiesta de Linternas”, entre miles de espectadores ataviados de rojo en busca de buena suerte y bonanza.
Un año que se augura bueno para el matrimonio, pero en sí con muchos cambios y renovaciones, en una combinación de elementos que hace bastante no sucedía y que para muchos será una fuerte prueba.
Hola soy Alexandra y siempre me olvido la peor fecha del mundojajajajaja adios