Durante los últimos tres meses de su vida fue hospedada en casa de la familia del contador Gonzalo de la Maza, lugar en el que se levanta actualmente el Monasterio de Santa Rosa.
Cuentan las historias que Santa Rosa se amarró una cadena en la cintura y lanzó la llave del cerrojo al pozo, para hacer perpetua penitencia por los pecadores. Surgiendo allí la creencia tan profunda que tienen los fieles respecto al pozo.
En la actualidad, en este día declarado feriado a nivel nacional no laborable, muchos devotos realizan el tradicional paseo al "pozo de los deseos". ¡Que hoy en día, gracias a la tecnología, tiene hasta un buzón virtual!
Este concurrido pozo de 19 metros de profundidad se encuentra a un costado de la Basílica de Santa Rosa de Lima y cientos de fieles acuden masivamente para escuchar misa y depositar su carta para Santa Rosita (como ellos la llaman), donde han escrito el milagro que quieren que les haga.
Así que hoy, sin importar como pasemos el día, podemos ser parte de la tradición que innunda las calles limeñas desde hace ya más de 300 años.
¡Les deseamos pasen un muy buen feriado!
hola sabes yo noy de lima pero soy muy creyente de santa rosita es verdad se sacrifico mucho por nosotros a si como DIOS lo hizo es bueno por q esas personas ahora estan ..............
plis me podrian decir los milagros de santa rosa
TU FIEL DEVOTA
hola, creo q para creer en alguien es importante saber lo q han hecho, en este caso llevo buscando los milagros de santa rosa de lima hace 2 horas y aún no encuetro nada, deberian incluirlos en su biografia.
chau.
patrona del distrito de callahuanca y muy fieles te seguimos