En el blog de YouTube informan que van a compartir ingresos publicitarios con sus usuarios más populares. Según Jamie Byrne, jefe comercial de producto, esto es sólo el comienzo, pues tienen planeado compartir sus ingresos con todos los usuarios del portal.
Hasta ahora, YouTube ha estado compartiendo ganancias con grandes empresas como la CBS, por lo que era justo que también lo hagan con los pequeños productores que generan buen contenido.
Ahora, el pago no es, ni será, para quién suba cualquier video. Según se entiende, el video debe ser original (filmado por el propio usuario), por ejemplo Lonelygirl15, LisaNova y renetto son algunos de los usuarios que ya percibirán ingresos.
Más vale tarde que nunca
Esta idea de compartir ganancias (revenue sharing) no es nueva, desde hace meses que se cuece la noticia. Y si ya tenían el sistema creado (porque lo utilizaban con las grandes empresas), ¿Por qué se demoraron en aplicarlo a los usuarios medios? Sobretodo si hay portales cómo MetaCafe ó Revver que pagan por compartir videos, desde hace buen tiempo atrás. En fin, más vale tarde que nunca.