Hace un par de días comentabamos los nuevos trucos para buscar en los resultados suplementarios de Google, pues hoy en Google Webmaster Central nos comunican que todas las etiquetas han quedado obsoletas; y, es más, ni siquiera van a marcar los resultados suplementarios como lo estaban haciendo.
¿Qué consecuencias traría esto? Pues varias. Dos de ellas, a mi entender, estan referidas tanto al webmaster como al usuario.
- Para muchos webmasters, el poder identificar que páginas de su web estaban catalogadas como suplementarias era importante pues les permitía conocer los motivos y poder corregirlos. Ahora, esto ya no es posible.
- Y desde un punto de vista usuario, hay algunos que se guiaban por los mensajes que Google indicaba, para no perder el tiempo ingresando a páginas web, que poco le aportaban.
En la nota de Google, ellos explican por qué han tomado esta decisión, manifestando que los resultados suplementarios han avanzado tanto, que ya no es necesario distinguirlos de los resultados de su indice principal. Si no estan muy al tanto del tema, leánse este pequeña nota: Los resultados complementarios de google.