El día de ayer, jueves 23 de setiembre, Facebook sufrió una falla catastrófica, que según su director de ingeniería de software, fue la peor desde el 2006. Ellos se han disculpado con sus más de 500 millones de usuarios por todos los inconvenientes que hayan causado las casi 3 horas que el sitio estuvo off-line.
Aunque Facebook, no ha revelado los detalles técnicos completamente, se comenta que fue causado por el manejo equivocado de un error, el cual causó más problemas que soluciones. Facebook, no tuvo más remedio que cerrar su servicio en un momento en que se estima, 135 millones de usuarios trataban de iniciar sesión. La mayoría de estos sólo recibían un mensaje de error DNS: Service Unavailable - DNS failure, y la noticia empezó a difundirse rápidamente vía Twitter.
Esta ha sido una mala semana para las redes sociales: La caída de Facebook fue precedida por un gusano en Twitter que explotaba una vulnerabilidad XSS (cross-site scripting). Sin embargo, los problemas no estaban relacionado.
Pero. ¿Qué fue lo que hicieron los usuarios de Facebook sin Facebook? Esta caída significó que muchos usuarios tuvieron que comunicarse con sus verdaderos amigos face-to-face.
Ja, pues a mi me bloquearon mi cuenta y ni me dijeron porque. pero yo se porque JAJAJA