Mucho se ha especulado ya del lanzamiento del iPhone 5, pero hoy, por fin se dio la declaración oficial que confirma que Apple presentará el nuevo iPhone el 4 de octubre. Y todo, a través de un correo electrónico enviado a los medios que los invita al próximo gran evento de la empresa, con la siguiente frase: "Let’s talk iPhone" (Hablemos iPhone)...
Palabras que aunque para muchos no tienen gran sentido (pues aún nos dejan con la duda de si se trata de una versión nueva o una mejorada) han vuelto a encender la chispa de la emoción, entre adeptos y contrarios. Sobre todo, ante la nueva teoría que afirma que la peculiar frase esconde la voceada presentación de un programa de reconocimiento de voz para el iPhone 5.
Las características más sonadas para el nuevo iPhone incluyen una nueva presentación más delgada y con pantalla curva, similar a la del Nokia N9 y una mejora en la cámara, ahora de 8 megapíxeles.
El lanzamiento, se dará en el Apple Campus, en su sede de Cupertino (California) y claro, el nuevo CEO (Tim Cook) promete ser el protagonista de tan esperado evento. Aunque por allí se rumora que Steve Jobs podría dar la sorpresa y asistir al lanzamiento.
Tema aparte, aún no se sabe si la comercialización se realizará inmediatamente después del lanzamiento, pero lo que sí se puede asegurar es el éxito que tendrá. Es más, según un reciente estudio de InMobi (realizado a clientes de EEUU, México y Canadá), 41% de los encuestados afirmó que sin importar las características, ellos comprarían el iPhone 5 y dentro de ellos, un 50% aseguró que lo haría dentro de los próximos seis meses.
¿Ustedes harían lo mismo?