Una muy buena noticia para quienes gustan de anunciar en el conocido microblog y es que luego de catorce meses de que su CEO (Dick Costolo) mencionara por primera vez la posibilidad, finalmente, Twitter pone a prueba su plataforma publicitaria de auto-servicio.
Un gran cambio en el sistema de anuncios que según cuentan, cada vez llegará a más y más anunciantes…
El día de hoy, un vocero de la compañía, envió el siguiente comunicado:
A inicios de noviembre, Twitter comenzó a probar su propio servicio de publicidad, con la ayuda de algunos anunciantes.
Estos anunciantes pueden ahora configurar y correr sus propias campañas promocionales y pagar a través de una tarjeta de crédito, sin tener que trabajar con nuestro personal fijo…
Y también afirmó:
Al igual que con todos nuestros esfuerzos en publicidad, estamos empezando en pequeño, probando con cuidado y haciendo mejoras, mientras aprendemos qué es lo que funciona. Poco a poco, en las próximas semanas y/o meses, haremos llegar esta capacidad (de promoción) a nuevos anunciantes.
Vale recordar que desde que Twitter lanzó su Promoted Tweets, en abril de 2010, aquellos marketeros que deseaban adquirir los bloques de anuncios, tendencias promocionadas o cuentas promocionadas debían llenar un formulario en línea y esperar a que el equipo del sitio de ventas se ponga en contacto con ellos.
Así que ahora, una plataforma de auto-servicio parece ser una gran ayuda tanto para anunciantes, como para el propio Twitter. ¿No creen?
Claro, de mucha más ayuda para el sitio, que de seguro; verá despegar sus ingresos por publicidad, pues a más sencillez en el plataforma, mayor cantidad de interesados. ¿Cierto?
Con decirles que la empresa de investigación eMarketer predice que las ganancias de Twitter bordearán los $140 millones de dólares para fines del 2011, lo que representa un incremento de $45 millones con respecto al año anterior. Mientras que la investigación de The New York Researcher pronostica que las ventas de anuncios de Twitter alcanzarán los $400 millones en el 2013.
¡Nada mal! Pero y ustedes… ¿Se animarán a usar el nuevo sistema? ¿Cambiarían algo en la fórmula?
Ya era hora de que twitter empezara a monetizar su sitio web, ya se había aguantado algo de tiempo, lo que hay que ver es si le da resultados a los anunciantes.
Un saludo