En una constante búsqueda por mantenerse al corriente con los adelantos de la tecnología, el diccionario referencia de nuestra lengua madre incorporará nuevas palabras.
Así es, la XXIII edición del Diccionario de la Real Academia Española incluirá "tuitear", "tuiteo" y "tuit", entre otros, en su presentación del próximo 2014.
Según lo anunciado por el director de la RAE, José Manuel Blecua, otras agregaciones serán "tuitero", "blog" y "libro electrónico". Recordando (en sus propias palabras) que "los únicos dueños de la lengua son los hablantes".
Aunque en palabras del director:
Los nuevos medios también desatan temores e incertidumbres. Poco a poco, con la prudencia que requiere, se ha podido distinguir las voces de los ecos, las modas de lo perdurable y la RAE ha ido incorporando términos imparables que describen estas nuevas actividades.
En otras palabras, no esperen cambios muy radicales a corto plazo.
Sea como sea, estamos en muy buen camino, sobretodo demostrando la influencia de una actividad que millones de personas realizan a diario en Twitter. Ya le llegará el turno a otras tendencias.
¿No creen?