El martes, Google anunció su última versión Android 4.4 al que llamó KitKat, en referencia a la conocida marca de chocolates norteamericana.
Sundar Pichai, ejecutivo de la empresa, confirmó el nombre a través de un post en la página Google+ oficial. Denominación que sigue con la costumbre de Google de nombrar a sus sistemas operativos móviles en honor a dulces, como por ejemplo: Honeycomb, Ice Cream Sandwich y Jelly Bean.
Hasta ahora, nombres genéricos. Hoy, en referencia a una marca específica. Muchos se preguntaban si existió algún arreglo para ello, sin embargo Google aseguró a un medio de prensa que la idea no incluyó acuerdo monetario de por medio.
Pero eso no quiere decir que no exista algún otro tipo de sociedad o intercambio empresarial. ¿Cierto?
Por lo pronto, la nueva landing page de Android KitKat asegura que la meta es "crear una increíble experiencia Android disponible para todos". Lo que para muchos es clara referencia a su deseo de expansión en diferentes segmentos de hardware.
Recordemos que Google ya tiene presencia en el mercado de Smartphones y Tablets. ¿Estaría hablando entonces de su incursión en el mundo de los SmartWatch?
El lanzamiento de Android KitKat será muy pronto.