Hoy, uno de los experimentos más aguardados de Google, los Google Glass, salieron de su fase de "proyecto" y con ello llegó mucho material, no solo increíbles imágenes que explican casi paso a paso cómo funciona el innovador dispositivo, si no también un vídeo que intenta replicar la experiencia de uso y hasta un concurso que le permitirá a cualquier persona participar para ser uno de los privilegiados que podrá probarse éstas gafas de realidad aumentada, antes de que salgan al mercado.
A continuación, todos los detalles...
Nuevas fotos del Google Glass
Aunque algunos afirmen que las siguientes imágenes pueden llevar a error al mostrar una vista panorámica que bien sabemos no se da, pues el formato de los Google Glass es de una ventana en la parte superior derecha y no de lentes que cubren todo el campo visual; vale la pena resaltar que esto se trata de explicar la funcionalidad y no la experiencia en sí.
Todo comienza con una frase: "Ok, Glass..." Un par de palabras que activarán el gadget y permitirá escuchar los comandos.
Y como lo vimos hace unos meses, los Google Glass podrán tomar fotos a lo que sea que estemos mirando.
De forma similar, podrá activarse la función de grabar vídeo.
Más si de información se trata, también podremos acceder a mapas de navegación, basados en nuestra localización actual y punto de vista. Para muchos, una de las funciones más útiles.
Y por supuesto, la comunicación, no sólo a través de recepción de mensajes, si no con la capacidad de establecer conexión vía Google+ Hangout. Nada mal!
En vídeo: Cómo se siente usar los Google Glass
En el siguiente vídeo Google nos da una probada de toda la experiencia que se inicia con la frase "Ok, Glass...", una forma bastante inteligente de activar el modo de escucha del dispositivo.
¿Quieres unos Google Glass antes que el resto?
Por último, el pase al concurso que Google está organizando en el sitio web oficial de los nuevos Google Glass. Una página en dónde encontrarás tres enlaces: "How it Feels" (Cómo se sienten) "What It does" (Qué hacen) y lo más importante, "How to Get one" (Cómo obtener unos).
El primer enlace dirige al vídeo que dejamos en la parte superior, el segundo a una galería que explica bastante de las funciones y en el tercero, el proceso de aplicación.
El asunto va más o menos así, Google quiere saber qué harías con ésta tecnología portátil. Incluso lanzó un hashtag "#ifihadglass, en el que tienes que fundamentar tu caso en 50 palabras o menos en cualquiera de las dos plataformas Twitter o Google+ (Facebook no por ahora). Además, puedes agregar hasta 5 fotos o un vídeo de más 15 segundo de duración.
Google aceptará las aplicaciones hasta el 27 de febrero, luego contactará a los ganadores. Pero una vez más, aclaramos, los ganadores nos recibirán un par de éstos lentes gratis sólo la posibilidad de asistir a lo que Google llama "una experiencia especial" en persona a realizarse en Nueva York, San Francisco o Los Angeles.
Y es que los "ganadores" sólo obtendrán la oportunidad de comprar (así es, comprar) sus propios Google Glass cuando estén disponibles para desarrolladores (es decir, antes de salir al mercado), lo que para muchos significa bastante. El precio, $1500 dólares más impuestos.
Bastante costoso pero, fuera de la posibilidad de concursar o no... ¿Qué te parecieron los nuevos Google Glass?