El mismo co-fundador del gigante de los buscadores, Sergey Brin, lo ha confirmado (aunque tal vez sin querer). Y hoy, gracias a un extracto de una entrevista que saldrá al aire el próximo viernes, estamos seguros, los Google Glasses usan un Trackpad. Misterio resuelto.
Y es que desde inicios se abril, cuando se lanzó el Google Project Glass, surgió la duda de cómo uno podía navegar a través de los ítems que se lograban captar en la pantalla.
Es más, muchos empezaron a preguntarse: ¿Acaso estos lentes de realidad aumentada son tan sofisticados que pueden llevar registro del movimiento de nuestros ojos y percatarse de qué estamos viendo realmente? o ¿Simplemente usan un trackpad a un lado de la montura?
Pues lo que apostaron por la segunda afirmación, acertaron.
El siguiente es un extracto de la entrevista que le hicieron a Brin en The Gavin Newsom Show para Current TV:
Como habrán visto, Brin utiliza los lentes para tomarle una fotografía a su anfitrión, luego se desplaza en lo que parece una galería de imágenes, usando nada menos que el área negra ubicada al lado derecho de los lentes. Y poco después, le pasa los lentes al entrevistador (quien por primera vez tiene contacto con el proyecto), no sin antes decirle: "no toques el pad del costado".
Es más, si tuvieron un extra de curiosidad, habrán notado que el trackpad parece tener dos direcciones de desplazamiento, de lado a lado para ver la galería de fotos y de arriba a abajo para salir y entrar a la galería.
Sin embargo, todavía queda otro misterio: ¿Cómo lograron los Google Glasses tomar la fotografía en primer lugar? ¿Qué activa el disparador? Tal vez, es controlado por movimientos del ojo. ¿No creen?
Habrán visto que el entrevistador preguntó por ello aunque lamentablemente, Brin no respondió. Pero no se preocupen, de seguro que no tardarán en llegar la teorías.
Mientras tanto, ustedes que opinan: ¿Ya empiezan a animarse por uno de esos? ¿Todavía? ¿Qué hace falta que se convierta en su favorito?