Luego de afirmar que sólo un pequeño porcentaje de sus usuarios utilizaban esta función, Facebook anunció que la opción de privacidad en la búsqueda será eliminada.
En otras palabras, a partir de ahora (salvo contadas excepciones) todos podremos ser encontrados en Facebook.
La red social retirará el "Quién puede encontrarme por mi nombre" durante las próximas semanas. Para aquellos que no utilizaban la función, todo seguirá igual. Mientras que los que sí la usaban, verán aparecer un mensaje de Facebook en su portada, haciéndoles saber de la actualización.
Desde luego, eso no significa que el contenido de nuestra página será visible para todos. Sólo aquellos post que hagamos públicos estarán disponibles en toda la red.
Para ello existe la posibilidad de determinar qué grupo de personas pueden ver lo que publicamos. Sean nuestros amigos, público en general o sólo nosotros.
Y es que no por utilizar la función que Facebook ahora está eliminando, uno se encontraba oculto del mundo social. Existían y existen muchas formas de que terceros ingresen a nuestro perfil, ya sea haciendo clic en nuestro nombre en alguna foto en la que estemos etiquetados, o través de la lista de amigos de uno de sus amigos, etc.
Nuestra seguridad y privacidad, sigue estando en nuestras manos.