En un nuevo intento por integrar sus productos, Google nos trae una actualización de Gmail con la cual cualquier usuario de Google+ puede recibir y enviar correos a sus contactos, aún sin tener su dirección.
Así es, en un cambio que para muchos resulta potencialmente invasivo, ahora podrás recibir mensajes de personas con las que nunca intercambiaste direcciones de correo.
Por suerte, la nueva función permite que elijas no participar de ella o en todo caso, filtrar los grupos de quienes sí quieres recibir mensajes, digamos tus círculos, etc.
Cierto, los usuarios de Google+ ya podían recibir mensajes de otros a través de Hangouts, pero con la nueva funcionalidad en vez de ser un mensaje corto, ahora es posible escribir de manera más formal y con la posibilidad de incluir la información en su perfil de Google.
Y un detalle más, aún si aceptas recibir correos a través de Google+, eso no quiere decir que estés revelando tu dirección de correo. Esta permanecerá privada hasta que decidas responder a un email enviado por Google+, con lo cual empezará una conversación como cualquier otra en Gmail.
¿Qué tal?