Si bien existen varios servicios web que podemos utilizar para convertir archivos de un formato a otro y casi todos bajo el mismo procedimiento: Se sube el archivo original, especificamos su formato de salida y, en cuestión de segundos, el archivo convertido al formato deseado estará disponible para descargar. El sistema tiene algunas limitaciones:
- Cuando queremos convertir un archivo, tenemos que subirlo a un servicio de conversión. Esto no representará ningún problema cuando estamos convirtiendo archivos desde el escritorio, pero si lo es, cuando queremos subirlo desde el iPhone, Android u otro navegador móvil.
- Si recibimos archivos con formatos "raros" como archivos adjuntos, tendremos inconvenientes para convertirlos, ya que nuestra aplicación móvil no los podrá reconocer. Para ello deberemos descargar el archivo adjunto a la PC y luego subirlo al servicio de conversión. Lo que si funciona.
Zamzar, es una herramienta online de la que ya hemos hablado anteriormente, pero ahora ha añadido una nueva opción a su servicio, permitiéndonos convertir archivos con sólo enviarlos por correo electrónico. Así, podemos reenviar nuestro archivo adjunto directamente a Zamzar, sin necesidad de descargarlo al escritorio, y luego convertirlo sin perder tiempo...