Con ustedes: El futuro de Google Maps

carlos6 Junio 2012 - 10:05pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

google-maps-3d

Mapas offline para teléfonos Android, Street View con senderos naturales y mapas Google Earth en 3D. Así es, estamos hablando de las mejoras que el futuro de Google Maps promete.

Tres nuevas características que el día de hoy se develaron en una conferencia de prensa llevada a cabo en las oficinas de la empresa, ubicada en San Francisco.

Los Mapas Offline

Que serán una parte del "own global base map" de Google (el mapa base mundial propio de Google) y ofrecerán la posibilidad de navegas a través de ellos, aún sin conexión WiFi, 3G o 4G.

Aunque claro, para poder utilizar la función, los usuarios deberán seleccionar el área que planean visitar, antes de desconectarse y así poder descargar el mapa correspondiente, en el dispositivo de su elección.

El nuevo Street View

Con lugares transitables que llevará mucho más allá de las calles, vías férreas y ríos cubiertos a la popular función. Y todo, gracias a que las cámaras de Street View se han vuelto más pequeñas, ahora en la forma de una mochila portátil de aproximadamente 20 kilos.

Google Earth en 3D

Que a su vez, llega con la introducción de una nueva interfaz de usuario a la que llamaron, Tour Guide.  Una función que les permitirá escoger un lugar y luego tomar un sobrevuelo virtual sobre las representaciones modeladas de lugares y atracciones en ella.

Un efecto que es posible gracias a una flota de aviones (de propiedad de Google) que vuela sobre las ciudades, con una cámara diseñada especialmente para éste propósito y que toma fotografías desde diferentes ángulos y puntos de vista que luego son unidos para crear las imágenes en 3D. Nada mal…

Según se dice, se espera que Tour Guide se encuentre disponible para un número de ciudades y comunidades con una población acumulada de 300 millones de personas, durante las "próximas semanas", tanto para Android, como para IOS. Así que…. a esperar.

Pero mientras tanto… ¿Ya pensaron el uso que le darán el nuevo Google Maps?

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar Paper de Facebook aún fuera de EE.UU.
La semana pasada, la famosa red social anunció "Paper", una...
Cómo transferir archivos grandes de PC a PC
Pasar datos de una computadora a otra puede ser bastante sencillo...
Qué hacer antes de descargar iOS 7
A sólo una horas de la llegada del iOS 7, recuerden que antes de...

Artículo Recomendado

Google agota un modelo Google Glass en su único día de ventas abiertas
Google Glass hizo del martes su día. Por primera vez, desde su lanzamiento, cualquiera en EE.UU. pudo adquirir sus gafas inteligentes y la respuesta del público no pudo ser mejor. Así es, en el que podría ser su... más