Google acaba de lanzar su Page Creator, una nueva herramienta para el diseño y alojamiento de páginas web. Basta con tener una cuenta de Google para acceder al editor wysiwyg. Le heché un vistazo y estas són algunas características que me llamaron la atención:
En primer lugar el Hosting. Los usuarios tienen hasta 100 megabytes de espacio en disco. Esta captura de pantalla muestra una web completamente terminada.
El editor es totalmente innovador. Con mucho ajax de por medio, lo que hace rápido el diseño de la web. En el screenshot vemos como se ponen los enlaces.
La interface es limpia y amigable, ideal para usuarios inexpertos.
Cuenta con una gran cantidad de plantillas (41 esquemas de color distintos) y también se puede escoger entre cuatro tipos de layouts para personalizar mejor la web.
La publicación final es muy fácil (no se necesita tener conocimientos de html) y rápida (Por su velocidad, realmente pareciera un editor de escritorio).
He vuelto a entrar a Google Page Creator y muestra un mensaje de error. Por lo visto el servidor se esta cayendo producto del enorme tráfico que debe tener en estos momentos.