Facebook anuncia salida a la bolsa y se valúa en hasta $95.000 millones de dólares

carlos4 Mayo 2012 - 10:01pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

facebook_ipo

Tras meses de espera, por fin ayer, Facebook fijó un rango de precio de venta para su Oferta Pública Inicial (IPO, por sus siglas en inglés), convirtiéndola en la más cuantiosa de la historia, para una compañía de internet.

Y es que la empresa, no sólo anunció su salida a la bolsa, sino que fijó su valor en hasta $ 95.000 millones de dólares y un precio entre los 28 y 35 dólares por acción. Importe, que de concretarse, resultaría en un aproximado de $ 1.100 millones de dólares más en la cuenta bancaria del conocido fundador, Mark Zuckerberg. ¡Increíble! ¿Es que el tío puede hacerse aún más millonario? (Jeje).

La IPO que hasta ahora sostenía el record, era nada menos que la de Google, que en el 2004 recaudó 1.900 millones de dólares, cuando se le valuó en 23.000 millones, sin saber que hoy por hoy estaría valorada en unos $ 200.000!

Lo que nos lleva a pensar: ¿Cómo resultó el esquema de fijación de precios en otras empresas de internet y tecnología? ¿Qué relación existió entre el precio por acción y el capital obtenido? Pues mientras Facebook es el más valioso, el precio de sus acciones está muy lejos de ser el primero en el ranking. ¿Lo sabían?

A continuación, un gráfico de Statista, que nos muestra más al respecto:

facebook-ipo-shares-value

Si todo sigue según lo planeado, las acciones de Facebook se cotizarán el 17 de mayo y harán su debut público el 18 de mayo.

Veremos que pasa…

Dejar comentario

Tutoriales

Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...
Cómo descargar Paper de Facebook aún fuera de EE.UU.
La semana pasada, la famosa red social anunció "Paper", una...

Artículo Recomendado

Riffstation Play, una App para aprender a tocar cualquier canción que escuches en  internet
Tratar de aprender a tocar guitarra uno mismo suele ser divertido, te buscas unos videos en YouTube y empiezas a tocar. El problema surge cuando te quedas sin canciones, contar con buenos temas que contribuyan a... más