¿Por qué Gmail y otros servicios web usan las teclas j & k para navegar?

carlos2 Febrero 2012 - 3:27pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

¿Por qué Gmail y otros servicios web usan las teclas j & k para navegar?

Si tienes activo los accesos de teclado en Gmail, habrás notado que al presionar la tecla j se selecciona la conversación anterior (antigua) de la bandeja de entrada; mientras que si presionas la tecla k se avanza a un mensaje (a una nueva conversación).

Las mismas teclas o accesos cortos de teclado j & k pueden usarse para navegar entre los items de Google Reader, para moverse entre los tweets de Twitter y también en Tumblr.

Entonces, ¿Por qué los desarrolladores asignan las teclas j & k para el movimiento de abajo y arriba respectivamente y no otra combinación de teclas?...

Cuando Bill Joy creó el editor de texto para Unix vi, el usó una terminal ADM-3A y su teclado no contaba con teclas de flecha dedicadas (como podemos apreciar de la ilustración anterior). En su lugar, las teclas h, j, k, y l en combinación con la tecla CTRL servían de flechas para mover el cursor en la pantalla.

La distribución actual del teclado ha variado (ahora contamos con un apartado especial para las flechas del teclado), pero las teclas j & K aún se utilizan comúnmente para mover el cursor de arriba a abajo en el editor de texto vi. Y como la mayoría de desarrolladores tuvo sus raíces en el mundo Unix, ellos implementaron el mismo acceso rápido de teclado en sus aplicaciones web. Además, desde luego, del simple hecho de que son teclas muy cómodas de utilizar.

Vía | labnol

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar Paper de Facebook aún fuera de EE.UU.
La semana pasada, la famosa red social anunció "Paper", una...
Cómo transferir archivos grandes de PC a PC
Pasar datos de una computadora a otra puede ser bastante sencillo...
Qué hacer antes de descargar iOS 7
A sólo una horas de la llegada del iOS 7, recuerden que antes de...

Artículo Recomendado

Google agota un modelo Google Glass en su único día de ventas abiertas
Google Glass hizo del martes su día. Por primera vez, desde su lanzamiento, cualquiera en EE.UU. pudo adquirir sus gafas inteligentes y la respuesta del público no pudo ser mejor. Así es, en el que podría ser su... más