SEO: Estructura de URLs

SEO Estructura de URLs

Complementando un post anterior sobre la optimización de las URLs para la SEO, aquí tenemos seis tips adicionales para optimizar la estructura de las URLs de una página web (publicados en SEJ):

1. Tamaño de la URL: No más de 3 a 5 palabras. De acuerdo a una entrevista a Matt Cutts, si hay más de cinco palabras, el algoritmo de Google distribuye el peso en cada una de ellas y no termina de darles credibilidad.

Además, según investigaciones diversas, se ha determinado que el número de clics se duplican cuando la URL de las páginas webs son cortas respecto a las largas. Lo que se vuelve importante, si es que Google valora los clics en los resultados...

2. Guiones medios son mejores que los bajos. Como ya lo ha comentado Matt Cutts en su blog, los guiones medios son mejores que los bajos porque pueden posicionar palabras individualmente.

Por ejemplo, si tenemos una URL como palabra1_palabra2, Google únicamente retornará la página si el usuario busca palabra1_palabra2 (lo que sucede muy pocas veces). Ahora, si tenemos una URL como esta palabra1-palabra2, la página puede ser devuelta cuando el usuario busque palabra1, palabra2 o también "palabra1 palabra2".

3. A diferencia de los dominios, las URLs si distinguen las mayúsculas de las minúsculas. Detalle importante, cuando configuramos un CMS; ya que es común que la gente enlace a nuestra página apuntando a URLs en minúsculas. De esta manera, podríamos sufrir una pérdida de link juice y caer en contenido duplicado.

4. Adoptar URLs estáticas. Lo recomendable es utilizar redirecciones 301 a la nueva URL, ya que es lo que Google recomienda. Pero hay que aplicarlo sólo a aquellas páginas que nos interesa mantener el posicionamiento, al resto hay que dejarlo en 404.

5. Mucho cuidado con caer en Spam. Si tenemos dudas de que nuestra URLs pueda ser considerada como spam, debemos de considerar los siguientes puntos:

  • Palabras de spam
  • Guiones
  • Subdominio optimizado
  • Longitud del dominio
  • Dígitos

6. Piensa en las extensiones de tu URL. Por ejemplo, no es recomendable terminar nuestra url con una extensión .EXE, ya que es probable que Google no las rastree. Igual sucede con el .bin o .dll. El motivo es que estas extensiones suelen utilizarse con archivos de contenido binario, lo que a Google no le interesa rastrear. Matt Cutts desarrolla tema.

Artículo recomendado: 11 maneras de optimizar una URL

Buen artículo, Aunque no he

Buen artículo,

Aunque no he podido evitar fijarme muchísimo en la imagen del principio. Viene por defecto en la bibliteca de imaganes de Powerpoint (al menos en mi mac) jajaj

Un saludo! :-)

Enviado por David (no verificado) el Vie, 07/04/2008 - 02:11.
Sensei ("maestro"), me quito

Sensei ("maestro"), me quito el sombrero, que buen articulo, debería ser uno de los documentos de cabecera de los webmasters y bloggers en general. Muchas de las cosas que usted tan claramente expone en su articulo hube de aprenderlas sobre la marcha golpeandome contra el mundo.
Un abrazo.

Enviado por Mercadeo web (no verificado) el Jue, 07/10/2008 - 11:33.
Muy buen articulo, voy a

Muy buen articulo, voy a intentar aplicar lo que explicas, saludos

Enviado por rafsos (no verificado) el Vie, 08/29/2008 - 06:59.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Suscríbete

  • Suscribete a nuestro feed
  • Add to Google Reader or Homepage
  • Subscribe in NewsGator Online
  • Add to My AOL
  • Subscribe in Bloglines
  • Add to netvibes