La expectativa sigue creciendo desde que comenzaron los rumores de que Amazon lanzará una tableta para competir con el iPad y a casi la mitad del precio.
Ahora de la mano de Sarah Rotman, analista de Forrester quien señaló que si Amazon logra lo que se dice se está proponiendo, establecer un precio inferior a los $300, con buen stock y no más lejos de octubre, podrían llegar a vender fácilmente entre tres y cinco millones de unidades antes de fin de año, lo que en sus propias palabras: “afectará por completo el statu quo”. Es decir, daría un fuerte golpe a empresas como Apple y otras...
Además, se afirma que la nueva tableta de Amazon podría integrar el sistema operativo Android, dando a los medios de comunicación, a quienes desarrollan software, a cadenas comerciales y a otras firmas, una razón para iniciar el desarrollo de más aplicaciones para Android.
Desde luego, aún no hay confirmación oficial, pero no está demás hacer caso a Jeff Bezos, CEO de la compañía, quien cuando se le preguntó sobre el tema, no afirmó o negó, pero sí recomendó "estar atentos a los planes de Amazon" (Más obvio, imposible).
Sobre todo, porque si alguna vez se consideró al iPad como rival del Kindle, esta sería una buena revancha. Es más, según los analistas, a diferencia del Kindle, la tableta Amazon si llegaría a amenazar directamente el reinado del iPad, gracias a su oferta de video, música y aplicaciones combinadas con el respaldo y confianza que tiene la marca y claro, el sistema operativo Android.
¿Ustedes opinan igual?