Hace una semana y por muy poco tiempo, Amazon mostró lo que podría ser la primera tablet Windows 8 de pantalla más pequeña (aproximadamente 8 pulgadas). El anuncio de un dispositivo que todavía no había sido lanzado y que, a pesar de haberse retirado casi de inmediato, atrajo muchos comentarios.
A continuación, la captura de pantalla de la Iconia W3-810-1600:
Como verán, una versión con pantalla de 8.1 pulgadas que, de acuerdo con las especificaciones, tendría un procesador x86. Eso quiere decir, una tableta de poco más de 400 gramos que correría con Windows 8 OS, no con Windows RT. Gran detalle!
Y es que, aunque a la fecha las tabletas Windows 8 sean de 10.1 pulgadas o más, se sabe que Microsoft ya cuenta con la tecnología que le permitirá ejecutar OS en pantallas más pequeñas. La nueva Iconia podría ser la prueba.
Según dicen, el error pudo ser a causa de una confusión entre éste (aún no estrenado) producto y el más reciente lanzamiento de Acer. Recordemos que hace sólo unos días, anunció varios modelos nuevos, pero la Iconia W3-810-1600 no se encontraba entre ellos.
¿Creen más bien que la estrenen pronto? ¿La filtración prematura podría afectar los planes de Acer?