Hace unas horas se le otorgó a Apple la patente de un nuevo tipo de cámara para dispositivos móviles, una con lente triple y a su vez, sensor triple.
La patente ha desatado los rumores sobre lo que serán las próximas generaciones de iPhones y iPads, gracias a ésta nueva tecnología para capturar fotos de mucha mejor calidad.
La patente bajo el Nº 8,497,897 describe una cámara con tres sensores: uno para luminosidad (claridad) y dos para crominancia (color). El segundo lente de color, ayudaría a que el procesador de imagen pueda comparar datos y así crear una gama más precisa.
Cada sensor viene también con su propio montaje y según se afirma, al usar los tres lentes, el sistema supera un defecto potencial en los sistemas de sensores múltiples: los puntos ciegos.
El resultado, para el usuario, será un móvil con mejor calidad de fotos, mejor color como también mejor respuesta (aún en situaciones desafiantes).
La red se está volviendo loca ante la suposición de que ésta nueva cámara podría llegar con el rumorado iPhone 5S. ¿Ustedes creen?
En nuestra opinión, todavía falta un poco más para verla llegar al mercado. Después de todo, no es tan fácil llevar la teoría a la práctica. ¿Cierto?
Desde luego, los usuarios recibirán gustosos la mejora. ¿Acaso la cámara no se ha convertido en una de las características más importantes a la hora de escoger un móvil?