Una reciente encuesta realizada por Sophos preguntó a 842 corresponsales si las personas deberían estar obligadas a pedir permiso antes de publicar fotos o videos de otras personas en Facebook. Del total de encuestados, aproximadamente el 80% cree que se debería pedir permiso antes de publicar, es "simple cortesía", de acuerdo a Naked Security. Otro 8% piensa que debería ser ilegal que las personas publiquen fotos y videos de otras sin su aprobación...
Si bien la configuración de la privacidad que Facebook ofrece, nos permite desetiquetarnos de las fotos y videos, esto solo evita que la imagen no aparezca en nuestro perfil, pero no impide que otros usuarios publiquen fotos y/o videos de ellos.
Al parecer se esta formando un pedido o queja popular de los usuarios, que los sitios web requieran de la aprobación de los mismos antes de que un material que lo incluye sea publicado. Sin embargo, Facebook hasta ahora no se ha pronunciado, su política de "publicar primero y pedir disculpas después" sigue en marcha.