Se habrán dado cuenta que no existen muchas aplicaciones disponibles a la hora de hablar de screenshots. Y bueno, para que serían tan necesarias, si casi todos los equipos de escritorio y laptops viene con la funcionalidad incluida. ¿Cierto?
Pero como a nosotros, a lo mejor a ustedes también les ha hecho falta mientras navegan en su Smartphone o Tablet. Así que a continuación, les dejamos un par de secretos que les mostrarán cómo obtener capturas de pantalla desde el móvil.
De uso universal
Empecemos con Web Screenshots, una herramienta online que nos ayudará a realizar capturas de pantalla completa de cualquier página web "pública", con sólo un click. Y cómo verán en la imagen al inicio del post, sólo hace falta ingresar la URL del sitio e inmediatamente será capturado en formato PNG.
Especial para Apple
Una opción para dispositivos iOS (cómo iPhone y iPad) es utilizar los botones Home + Sleep(*), para realizar la captura.
Sólo hace falta apretar y mantener el botón de Home (ubicado en la parte central del gadget) y presionar el botón de Sleep (ubicado en la parte extrema opuesta). La pantalla parpadeará un instante y se escuchará un sonido de clic que indicará que la captura ha sido guardada en nuestra galería de imágenes.
(*)La combinación Home + Sleep también sirve para resetear el dispositivo si se mantiene por al menos 10 segundos. (Por lo que se recomienda no exceder el tiempo).
La única limitación con el uso de éste atajo, es que la screenshot solo capturará las áreas que son visibles para el navegador (Safari). Un detalle a tener en cuenta, pero del cual no deberán preocuparse si utilizan, la primera herramienta (Web Screenshots).
Especial para Android
En Android no existe un atajo estándar para todos sus dispositivos. Sin embargo, la serie de teléfonos Samsung Galaxy si provee uno que vale la pena intentar. Basta presionar y mantener el botón "Back" y luego hacer lo mismo con el "Home", para obtener una captura que será guardada automáticamente en nuestra galería de fotos.
¿Nada mal, cierto? Así que bueno, esperamos que hagan uso de estos consejos y si encuentran algún otro, nos lo comenten. Suerte!