A quien no le ha pasado, justo cuando necesita, en serio necesita usar el celular, se le acaba la batería y en ese momento, el alguna vez costoso móvil se convierte en nada más que un poco de plástico y metal.
Pues que nunca más te suceda con estas 5 formas de cargar tu Smartphone en una emergencia. Ojo, que de paso pueden salir muy buenas ideas de regalo para el Día del Padre.
Las siguientes soluciones prácticas pasan de lo usual a lo realmente innovador y sin duda, vale la pena tomarlas en cuenta:
Cargador de Auto
Empecemos con lo más sencillo, un cargador auxiliar que se puede encontrar en el mercado en todas sus variedades y a muy cómodos precios. Una solución que funcionará siempre y cuando tengas acceso a un vehículo con proveedor de energía.
La mayoría de cargadores trabaja de la misma forma, por lo que no es necesario buscar una versión específica. Lo que si hay que tener en cuenta, es que los iPhones necesitan un adaptador especial.
Y si tienes la oportunidad, no estaría mal adquirir un cargador con doble salida USB, algo muy útil si necesitas cargar dos celulares o un celular y otro dispositivo a la vez.
Batería de Respaldo
Ok, si la primera opción no está dentro de las posibilidades, allí es donde entra la batería de respaldo.
Estos productos son literalmente baterías largas con puertos para conectar teléfonos u otros dispositivos que cuenten con USB.
Aquellas diseñadas para cargar Smartphones, no suelen ser más grandes que éstos, así que son fáciles de llevar en caso de viajes largos, etc.
Se pueden encontrar en el mercado a precios menores de $50 dólares pero, además de que muchos las consideran no tan baratas, estamos frente a una solución temporal. Una reserva que eventualmente se terminará (aún cuando no se use) y que a largo plazo podría dejarte en la misma situación.
Cargador Solar
A diferencia de las dos primeras opciones, ésta promete resolver el problema de forma ilimitada. Pues, en teoría, serías capaz de usar tu teléfono indefinidamente, aún sin una conexión eléctrica fija.
Todo lo necesario es acceso a luz solar, incluso moderada, la cual sería suficiente para cargar tu Smartphone. (Un especial para quienes gustan de los exteriores).
Sin embargo, el tamaño podría representar un problema. Si bien se venden cargadores algo pequeños, estos no trabajan muy bien. Los grandes son los más confiables y esos, pueden llegar a costar entre $100 y $200 dólares en línea. (Si puedes costearlo, en serio vale la pena).
Cargador de Manivela
Puede que hayas oído de las linternas que se activan gracias al poder de una manivela. ¿Pero un Smartphone? Pues sí y se puede adquirir desde $60 dólares en línea.
El Cargador de Manivela convierte la energía del movimiento en carga, la cual puede transferirse directamente a tu Smartphone o a una batería interna. Lo cual implica que siempre funcionará. Si puedes mover la manivela, entonces, puedes cargar tu celular.
Sin embargo, no esperes que la carga sea rápida, a menos que tengas energía almacenada en la batería interna. La mayoría de Smartphones modernos requerirán algunos minutos de movimiento antes de tener carga suficiente como para enviar un texto. Poder hacer alguna llamada y conversar, demandaría sus buenos 10 a 20 minutos de movimiento. (Un recurso para los que gustan ejercitarse).
Estufa de Campamento BioLite
El momento de innovación, otro especial para quienes gustan de las salidas de aventura, campamentos y demás, la estufa BioLite, la cual te permitirá cargar tu Smartphone mientras realizas otras actividades, por ejemplo, cocinar tu cena.
A diferencia de la mayoría de estufas portátiles, que funcionan con pequeñas cargas de combustible (digamos gas), la Bio Lite está diseñada para funcionar con casi cualquier cosa inflamable. Ramas, hojas, prácticamente todo aquello que sea biodegradable. Una vez que se encienda el fuego, se puede empezar la carga de cualquier dispositivo con USB.
La Bio Lite se vende a $129.95 y a pesar de considerarse una estufa de campamento bastante pequeña, sigue siendo la opción más grande (en tamaño) de todas la que hemos visto hoy. Excelente si el plan es de campamento, no muy bueno si se trata de llevarlo por la ciudad.
Palabras finales
Allí lo tienes, 5 soluciones que cubren prácticamente todo escenario y presupuesto posible. Será cuestión de gustos y momentos para los cuales serán usados.
Desde luego, no está demás seguir consejos básicos para ahorrar la batería de tu Smartphone, pero en caso de emergencia, ya tienes algunas ideas.