Esta semana, el famoso sitio de microblog se actualizó para hacer mucho más fácil la vida de sus usuarios.
Y con ello, las nuevas funciones de búsqueda de Twitter, que a partir de ahora nos permiten descubrir más novedades en tiempo real, conectándonos de forma más eficiente.
Autocorrección y Autocompletado
Tan sólo piensen en la cantidad de veces que introdujeron el nombre equivocado o levemente mal escrito y perdieron resultados. Pues nunca más, ya que ahora (a pesar de ello) Twitter nos mostrará una lista de resultados con lo que probablemente quisimos decir.
Sugerencias relacionadas y otros
A su vez, tras el resultado de la búsqueda, Twitter nos hará sugerencias relevantes basado en conversaciones que las personas están teniendo en el momento.
Por ejemplo, en la imagen veremos que al escribir "wimbledon", se nos recomienda ver "federer", "serena williams", etc.
Pero eso no es todo, ya que los resultados de búsqueda, también pueden ser filtrados. Se nos pueden mostrar todos, los más relevantes o simplemente aquellos que vienen de las personas a las que seguimos. Una función que permite limitar la conversación a lo que nuestros amigos o expertos escogidos opinan.
Desde luego y como era de esperarse, la empresa comunicó que la función llegará a todos sus usuarios en las siguientes semanas. Mientras que el martes, se actualizaron las aplicaciones para iPhone y Android, para incluir el autocompletado. Por lo que, si aún no la tienen, es solo cuestión de días.
Tiempo suficiente para acostumbrarnos a la novedad. ¿Cierto?