La competencia venía ofreciendo productos cada vez más avanzados, así que llegó el momento de igualarlos.
Esta semana, Samsung actualizó su Serie 9 Ultrabook, que ya de por si nos ofrecía una muy buena opción, extremadamente delgada, con buen rendimiento y de refinado diseño.
La nueva Samsung Serie 9 llega con una pantalla de 13.3 pulgadas y 1080 de resolución (1,920 x 1,080) que ofrece mayor detalle en fotos y videos HD. Viene con Windows 8 Pro, procesador Intel Core i7 y 4GB de memoria RAM (la cual puede incrementarse al momento de la compra), además de 256 GB de capacidad de almacenamiento y una batería con potencia de 8 horas.
Sin embargo, la Samsung Serie 9 no soporta función touch, lo que decepciona un poco, sobretodo a los usuarios de Windows 8. Aunque, la omisión se debió a que de incluirla se hubiera tenido que replantear una de las mejores cosas de ésta ultrabook, su diseño.
En otras palabras, la forma elegante y las notables 0.51 pulgadas de espesor (la MacBook Air tiene 0.68), además del poco más de un kilo de peso, serían cosa del pasado.
La nueva Samsung Serie 9 llega con un precio que no tiene qué envidiar a la competencia: $1,899.99 dólares, para la versión de 4GB RAM y 256GB Almacenamiento.
Ahora, si lo vale o no, radicará en cuán útil nos sea una portátil así de liviana en comparación con la falta de funciones touch.
Como para pensarlo bien...