En un reciente evento llevado a cabo en Seúl (Corea), Samsung nos mostró la vida en un mundo de pantallas inteligentes. Una impresionante visión de futuro a través de un interesante video conceptual que muestra la clara intensión de la empresa por convertirse en fuente de innovación.
El clip titulado "Display Centric World" nos da un pequeño vistazo de lo que podría ser el siguiente paso de las pantallas interactivas. Su posicionamiento en casi todo tipo de superficie existente.
Podremos verlas en dispositivos tan inimaginables como una taza de café, en dónde con el sólo contacto se puede obtener información sobre la salud del usuario y otros, como en tablets futuristas (con guiño especial a los esfuerzos de la empresa en las pantallas curvas), ventanas (de auto y de edificios) y claro, en cualquier escuela promedio (como medio perfecto de aprendizaje).
La visión de Samsung podría sonar algo ambiciosa, pero seamos sinceros, con el avance tan desmedido de la tecnología, ¿no creen que no sólo ellos, sino otras empresas puedan lograr acercarnos cada vez más a esa realidad?
Nota aparte: ¿Notaron el smartwatch que sale en el vídeo? Se parece mucho al diseño conceptual del iWatch de Apple. ¿Coincidencia?