Aquellos días en los que las llamadas por celular se encontraban absolutamente prohibidas durante los vuelos, podrían estar llegando a su fin.
Y es que, según se anunció el jueves, nuevas regulaciones han propuesto permitirlas en Estados Unidos. De allí al resto del mundo, sólo quedaría un paso...
La responsable de la propuesta es nada menos que la misma FCC (Federal Communications Commission), con la total intención de que los usuarios puedan hacer uso completo de sus celulares, a excepción de el momento del despegue y el momento del aterrizaje de un avión.
De acuerdo al comunicado oficial:
"Las tecnologías modernas pueden otorgar servicios móviles en el aire de forma segura y confiable; y es el momento adecuado para revisar nuestras desactualizadas y restrictivas reglas."
La propuesta será discutida por la comisión el próximo 12 de diciembre y de acuerdo con The Wall Street Journal, luego deberá pasar a una fase de comentarios por parte del público y la Administración Federal de Aviación, en un proceso que podría tardar algunos meses.
En otras palabras, el camino es largo, pero el primer paso ya se ha tomado.