Una muy buena noticia para los viajeros frecuentes y a su vez, amantes de los gadgets. De acuerdo con The New York Times, tal vez dentro de muy poco se podrán usar equipos electrónicos durante el despegue y aterrizaje de los aviones.
Según el medio, luego de que la FAA (Federal Aviation Administration) evaluara el uso de diversos dispositivos electrónicos, estaría pensando en suavizar las normas que hoy exigen apagarlos en ciertos momentos.
Se estima que tan pronto como el próximo año, podría sólo ser necesario poner aparatos tales como lectoras y laptops en "modo avión" durante el despegue y aterrizaje de los aviones. Pero todavía no se emocionen, ya que en base al reporte, ésta novedad no estaría aplicada a celulares.
La noticia llega luego de los diversos reclamos del público, el cual demandaba alguna prueba científica del por qué no se podían usar dispositivos como lectoras electrónicas, durante los mencionados momentos.
La FAA se ha venido reuniendo con compañías como Amazon y la Consumer Electronics Association desde Enero y de acuerdo con The New York Times, planea revelar su hallazgos a fines de Julio de éste año.
Estaremos pendientes.