Según un reciente estudio, las mujeres utilizan las redes sociales para conectarse con amigos, familiares y colegas más que los hombres. Pero no es para sentirnos mal, pues esa misma investigación plantea que los hombres son más propensos a usar la voz/teléfono, como medio de comunicación, que las mujeres (Una con otra)...
La encuesta, realizada por Rebtel, se centró en la expectativa de uso del social media, sus hábitos de consumo y popularidad entre adultos norteamericanos, si tuvieran que limitarse a un método de comunicación. El CEO de Rebtel, Andreas Bernstrom afirma: "Nuestros hallazgos muestran que los hombres tienden a quedarse tras las mujeres, en cuanto a comunicación con otros a través de un medio social; lo que echa por tierra otros recientes estudios que sugieren que los hombres son lo más entendidos en redes entre los dos sexos".
De acuerdo con los resultados, las mujeres superan significativamente a los hombres, cuando se trata de redes sociales. Mientras que los hombres, como dijimos antes, prefieren usar voz/teléfono como vía de comunicación, superando a las mujeres sólo por un pequeño margen.
A continuación, algunos datos interesantes:
- El 68% de las mujeres y el 54% de los hombres usan social media para mantenerse en contacto con sus amigos.
- El 60% de mujeres y el 42% de hombres usan social media para mantenerse en contacto con sus familiares.
- El 34% de las mujeres y el 22% de los hombres usan social media para mantenerse en contacto con sus compañeros de trabajo.
Mientras que:
- El 75% de hombres y el 73% de mujeres usan voz/teléfono para mantenerse en contacto con sus amigos.
- El 84% de los hombres y el 79% de mujeres usan voz/teléfono para mantenerse en contacto con su familia.
- El 73% de hombres y el 70% de mujeres usan voz/teléfono para mantenerse en contacto con sus compañeros de trabajo.
La encuesta se realizó entre 2,361 adultos (mayores de 18 años) entre el 17 y 19 de mayo.
Ustedes que creen: ¿Los hombres somos menos sociales? O ¿Preferimos algo más personal como el teléfono? ¡No podemos quedar tan mal! ¡Queremos un recuento de votos!