Un reciente estudio realizado por la consultora CB Richard Ellis, reveló que pese a la fama que tienen de vivir siempre "de shopping", los hombres compran más en internet que las mujeres. Quien lo hubiera creído…
Según afirman, los hombres realizan más compras y/o ventas online, mientras que las mujeres prefieren los comercios tradicionales, aparentemente por sentirse más seguras a la hora de escoger el producto y en muchas ocasiones, probarlo.
La encuesta, arrojó que un 40% de los interrogados compra de manera regular por internet (Ojo a los marketeros digitales: Las cifras siguen en aumento) y de ellos, los hombres lo hacen casi el doble de veces que las mujeres. Algo que condice con la relación de artículos más comprados en la web, que son libros, música y videojuegos.
Durante las preguntas, las damas admitían comprar online una vez al mes, mientras que los caballeros afirmaban hacerlo al menos cada dos semanas y media. ¡Nada mal!
A continuación, algunas otras conclusiones a las que llegó el estudio:
- Los consumidores de Europa Occidental son los que más compran por internet y de ellos, los rusos son lo que menos recurren al e-commerce.
- Los altos gastos de envío y las dificultades de pago son las principales razones que alejan a los consumidores más jóvenes del comercio electrónico.
- Pese a los adelantos técnicos, la inseguridad en el pago online sigue siendo el mayor obstáculo para el e-commerce.
- El social media tienen actualmente una influencia muy limitada en las compras online, en cambio, hay cada vez más demanda para los servicios de comercio electrónico a través de dispositivos móviles. (Una vez más, Ojo a los marketeros)
Ustedes que creen: ¿Nos volvimos más gastadores? o ¿Ellas se volvieron más ahorradoras ahora que también "sudan" cada centavo? (Jeje)…