Según un reciente estudio realizado por investigadores en China, el uso intensivo de internet (al punto de llegar a ser una adicción) puede causar daño cerebral…
La investigación (aunque algo pequeña) se llevó a cabo a 17 adolescentes con IAD (Desorden Adictivo a Internet) y encontró interferencia estructural y funcional en la parte del cerebro que regula la organización, causando una posible discapacidad cognitiva, similar a la provocada por otras adicciones.
El estudio
Se tomaron resonancias magnéticas a los 17 adolescentes y se usó el método llamado anisotropía fraccional (FA), el cual mide la organización en el cerebro, al localizar la presencia de materia blanca. Aquellos que fueron diagnosticados con IAD mostraron menor FA que los jóvenes promedio (16 saludables sujetos de control).
Los responsables de estos hallazgos, comentaron:
En general, nuestros resultados muestran que aquellos con Desorden Adictivo a Internet presentan materia blanca anormal en regiones del cerebro que participan en la generación y procesamiento de emociones, ejecución, atención, toma de decisiones y control cognitivo.
Los resultados también sugieren que el IAD comparte mecanismos psicológicos y nerviosos con otros tipos de adicción a substancias y desórdenes de control impulsivo.
Recuerden, aquellos que luchan contra una adicción suelen exhibir los mismos comportamientos compulsivos e impulsivos. Y es que, algo se convierte en una adicción, cuando interfiere con las actividades diarias y la capacidad de la persona de disfrutar la vida sin el uso de "eso", sean drogas, el juego, alcohol, la internet o cualquier otro vicio.
Pero aunque muchos bromeen al decir que son adictos a su smartphone o a su computadora, hay una gran diferencia entre un hábito constructivo y una adicción real. Así que… ¡No se lo vayan a tomar tan en serio!
Vía | mashable