Hace unos días Google presentó sus nuevos botones de acción rápida, pues la actualización trajo otra novedad. Desde ya Gmail te permite guardar los archivos adjuntos en tu Google Drive, directamente desde el mensaje.
El anuncio fue hecho a través del blog oficial, acompañado del GIF que les dejamos arriba.
Los adjuntos se pueden ver ahora en formato "vista previa", a diferencia de antes que se veían como archivos con la opción del "preview" (mismo que abría en otra pestaña).
Al hacer clic en el "preview" se mostrará el archivo en pantalla completa y se puede navegar a través de diversos adjuntos, como si se estuviera pasando de una foto a otra en modo presentación.
Los usuarios de Gmail tanto en iOS como Android ya disfrutaban de los adjuntos en vista previa, por lo que es un gusto ver la inclusión de aquellos de escritorio.
Y por supuesto, no dejemos de mencionar la adición más significativa, la posibilidad de guardar un adjunto de forma directa en el Google Drive. Simplemente con hacer clic en el ícono de Drive que aparecerá cuando el cursor se pose sobre el adjunto, para elegir la carpeta/lugar de destino.
Google afirma que la nueva función llegará a todos sus usuarios en el transcurso de la próxima semana.
Nada mal. ¿Cierto?
Me gusta...muy buena herramienta