Luego de varias semanas de negociaciones y rumores, Google ha anunciado la compra de DoubleClick. Ahora bien, si el exorbitante monto que Google pagó por YouTube nos dejó con la boca abierta, este lo duplica. Según el New York Times, el pago por la empresa estaría rondando los 3.1 billones de dólares.
Pero, ¿Cuál habría sido el motivo para que Google desembolse tal cantidad de dinero? Según comentarios expertos, Google no sólo esta pagando sólamente por la plataforma publicitaria de DoubleClick, sino además, y principalmente, por sus excelentes relaciones (contactos) con editores web, anunciantes y agencias de publicidad.
Desde hace un mes que Google daba muestras de querer ampliar su sistema de publicidad, el ingreso al CPA y más. Por lo tanto, la compra de DoubleClick se ve justificada.
Además, DoubleClick es una empresa sólidad, fue fundada en 1996 y provee anuncios en sitios web muy grandes como MySpace, The Wall Street Journal y AOL. Por tanto, Google no sólo paga por un sistema publicitario (esto es, el software), sino, principalmente, por las buenas relaciones que tiene la empresa.
Vía | TechCrunch
Aguien puede ayudar para esto?