Google ha baneado a Grooveshark del Android Market. La medida, realizada muchos meses después de que Apple la tomara, se sustenta (¿qué otra cosa podría ser?) en las acusaciones de varios sellos discográficos contra Grooveshark por una supuesta violación del copyright.
Un portavoz de Google sólo dijo que "retiramos las aplicaciones del Android Market que violan nuestros términos y condiciones del servicio". El portavoz no indicó que tipo de violaciones había cometido Grooveshar, respecto a sus condiciones, ni mucho menos habló sobre una probable presión que estaría recibiendo por parte de la industria de la música, aunque parece evidente.
Por su parte, Grooveshark indica que ellos no han recibido ninguna información de Google al respecto, ni que cosas deberían hacer para ser readmitidos en el marketplace. Pero sí indican, que Google ha recibido una carta de denuncia de la RIAA.
Un detalle a tener en cuenta, es que según Grooveshark, ellos funcionan de una manera muy similar a YouTube; es decir, eliminan el material con copyright de sus servidores tan pronto como los encuentran (DMCA). Aquí, según Grooveshark esta la incoherencia de Google, que por un lado basa varios de sus negocios en la DMCA y por otro banea a Grooveshark, quienes también, indican, se basarían en la misma ley.
Recomendado: Cómo descargar canciones de Grooveshark Gratis
Vía | techcrunch