El desierto y el mar, dunas doradas y aguas claras, marcas misteriosas y enigmáticas; todo esto es Ica, un oasis de contrastes y paisajes contradictorios, con mitos y leyendas que relacionan la subida y la caída de los pueblos que pudieron, ante la hostilidad del desierto, construir sus ciudades y civilizaciones…
Ica, tierra del algodón, del vino y del pisco, esta llena de historia. En sus llanuras y desiertos, los antiguos peruanos tejieron trajes espléndidos de colores variados, momificaron a sus muertos con habilidad singular; y dibujaron líneas y figuras gigantescas en el desierto como un homenaje para poder interpretar los mensajes del Sol, la Luna y las Estrellas.
En 1820, cuando los gritos por la independencia podían ser oídos en todos los lugares del continente, sobre la costa de Ica, el General José de San Martín decidió empezar su expedición de liberación. Ica es una tierra llena de historia.
La capital del departamento de Ica tiene su mismo nombre, situada a 303 kilómetros al sur de Lima. Fue fundada el 17 de junio de 1563 por el capitán español Jerónimo Luis de Cabrera, Conde de Chinchón. En esta área desértica del Perú podemos encontrar los rastros de las culturas Paracas (700 - 200. a.C.) y Nazca (200. a.C. - 700 d.C.), ruinas del imperio Inca y la arquitectura española, así como la belleza solitaria del desierto que se abraza con el mar.
Andar alrededor de un oasis rodeado por dunas de arena y palmeras; dar un paseo a lo largo de los caminos de un cementerio inca; estudiar los diseños misteriosos de las Líneas Nazca, disfrutar de los leones de mar como ellos retozan en las Islas Ballestas; sentir la brusquedad de la arena y el latido del viento en el Parque Nacional de Paracas, forman parte, todo en su conjunto, de una misma aventura: encontrarse cara a cara con la tierra del algodón, del vino y del pisco.
NUESTRO PAIS ES SUPER PERO DEBEMOS DAR UN VISTAZO TAMBIEN A NUESTRA VASTA AMAZONIA Y FABULOSA SELVA PERUANA....VISITEN IQUITOS PERU.
He estado en Pisco, Ica, Reserva Nacional de Paracas, Nazca e Islas Ballestas y son realmente sorprendentes. Sin embargo, es hora de transformar nuestros vastos recursos turisticos en productos turisticos. Se imaginan un Cancun en Piura. Un Bariloche en Huaraz o finalmente un Punta Cana en Tarapoto o Iquitos. Comparto la invitacion de Omar, mi amigo, de visitar la Amazonia Peruana. No se arrepentiran.
Ica es rico en muchas cosas, como la reserva de Paracas, pero tambien es rico en cuanto a su m
el Perú es un país maravilloso con muxas leyendas muy bonitas