Israel Kamakawiwo'ole y Somewhere over the rainbow

baluart15 Julio 2006 - 6:03am 366 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Hace un par de semanas se conmemoró un año más del deceso de Israel Kamakawiwo'ole, un cantante hawaiano también llamado Bruddah Iz ó hermano Iz que se hizo conocido por su grandeza, no sólo artística sino también corporal.

Incluso se cuenta, que una vez, cuando no pudo ingresar a un avión utilizando las escaleras normales, debió ser levantado con una grúa para poder subir a bordo... Hawaiian Airlines adaptó un asiento en primera clase especialmente para Iz.

Ayer recordaba una de sus canciones "Somewhere over the rainbow" y se me ocurrió escribir al respecto. Buscando información, encuentro (vía el blog de Luis Beltrán) un listado con 74 versiones de la canción, interpretadas por David Bowie, Celine Dyon, Enya y muchos artistas más, listas para ser descargadas. Realmente la colección vale la pena. Pero aquí les dejo la original Somewhere over the rainbow - What a Wonderful World interpretada por Israel Kamakawiwo'ole.

Descargar | Somewhere over the rainbow (mp3, 4.7 mb)

Comentarios

Imagen de LUPITA LOPEZ CASILLAS
LUPITA LOPEZ CA...

A MI ESTA CANCION ME RECUERDA A ALGUIEN MUY QUERIDO Y QUE YA FALLECIO SU NOMBRE ERA KATYA GABRILA GUERRA MARTINEZ Y CON ESA CANCION ME ACUERDO DE ELLA.HAY VECES QUE ME PONGO A LLORAR PUES TODAVIA LA EXTRAÑO MUCHO .

Imagen de Yenin
Yenin

Hola a todos soy Yenin de Venezuela. No cabe duda, es la cancion mas maravillosa y especialmente en la voz de Israel, inspira sentimientos de ternura y de sueños especiales, es sencillamente incomparable, representa paz, alegria, calma..escucharla es regalarse un momento para relajarse....amigos no perdamos los sueños

Imagen de elotito
elotito

una cancion expresa que el bronceado Anhelado, y

Aveces .... polémica partir de nuestra vidaa

nos guardan grandezas y una vida plena

ay k aprender a vivir

en lo particular, esta cancion es una de mi favoritas

elo

Imagen de Consuelo Garcia
Consuelo Garcia

por mas que quise no pude bajar esta bellisima version , pudieras ser tan amable de enviarmela

gracias

Imagen de Consuelo Garcia
Consuelo Garcia

No pude !

por mas que quise no pude bajar este bella version

Imagen de Luis González
Luis González

Realmente, ni la letra ni la música es original del hermano Iz. Tomé esto de Wikipedia:
"Over the rainbow (en inglés, Sobre el arcoiris) es una de las dos canciones más representativas del cine junto a Singing in the Rain. Fue interpretada por primera vez por la mítica Judy Garland quien con su espectacular voz la inmortalizó [1]. Data de finales de la década de los 1930, siendo el tema más recordado de la película de 1939, El mago de Oz. Su música fue compuesta por Harold Arlen y su letra escrita por Yip Harburg."
Sin embargo, esto no le resta mérito al hermano Iz, quien hizo, a mi parecer, uno de los más hermosos arreglos de esta canción, que invita a concurrir todos los sentimientos, y nos envuelve en una vorágine de felicidad y nostalgia, de optimismo y abrumadora belleza.
Gracias Kamakawiwo'ole, tú, por encima del arcoiris, verás hecho realidad tu sueño por un Hawai independiente... QEPD...

Imagen de patricia gutierrez
patricia gutierrez

mi hija cumplirá quince años y en lugar de bailar, quiere cantar esta hermosa canción solo que no he podido encontrar la partitura original con la version de Aselin Debison o Norah Jones, podria usted ayudarme? necesito el nombre de una página donde la pueda comprar via internet. gracias.

Imagen de Anonymous
Anonymous

gracias saludos

Imagen de Harold Arlen

Disculpen pero si investigan el autor se llama Harold Arlen y no como lo publicas e piensen antes de escribir o cuando busque la letra o Autor pongan mucha atención en eso por que muchos se van con la finta y pone al cantante como el autor esta bien que los derechos de autor duren 10 o 5 años por lo menos en mexico pero eso no semifica que puedan poner que se te ocurra poner a tro porque tu lo buscaste y ese te salió de hecho busquen bien por que eso asa que los critiquen si

Imagen de Teofilo Sanz
Teofilo Sanz

Saludos amigo.Te estaré muy agradecido si me envias la canción en MP3 y su traducción.

Gracias.

Quedo a tu orden,

Teofilo Sanz

Imagen de inti-zenteno
inti-zenteno

super weno el tema el que me lo pueda embiar al correo estare muy agradecido saludos a todos los que les gusta la musica con sentido de vida

Imagen de Fredysacla
Fredysacla

Encontre tu comentario en el block de baluart.net, Te agradezco si me envias la cancion Somewhere over the rainbow en .mp3.
Un gran saludo desde Colombia.

Imagen de huguito
huguito

si a mi se me hace en la garganta y me lagrimean los ojos y más luego que vi el video del velatorio del gordo IZ.
Un fenomeno como cantaba!! Suerte q podemos seguir escuchandolo. Excelente canción, gracias por el aporte.

Imagen de Noircho
Noircho

Agradecería muchísimo si me envías la canción. Tengo tiempo buscándola...

Imagen de Anonymous
Anonymous

hola viendo tu comentario quisiera que me mandaras la cancion detras del arcoiris version original la que ponen al final de la pelicula conoces a Joe Black te lo voy agradecer infinitamente....mil gracias

Imagen de carolinaerazo
carolinaerazo

El tema original ES del mago de Oz, fue una cancion hecha para Judy Garland, como en el año 40 y tanto... es bella la cancion e Israel la hizo mas hermosa

Imagen de olecram
olecram

Hola Angel, queria saber si aun tenes disponible el mp3 de Somewhere over the rainbow.
gracias y coincido claramente con tus sentimientos cuando escucho ese himno a la alegria.

Imagen de Carla
Carla

Gracias por compartir la canción, hace mucho tiempo una amiga me habló de ella y gracias a tí, no me costó nada encontrarla

Imagen de Orlando gildemeister Motta
Orlando gildeme...

Esta cancion me hace rekordar a lindos lugares k he visitado y me hace pensar en lo bonito k puede ser la vida, si la kieres asi solo hazlo, pienso a veces y me da ganas de llorar porque esto te konmuve el alma y te hace sentir libre kapaz de sentir emociones extraordinarias kreo k la vida te da sorpresas y kuando oyes esta kancion te da ganas de regalarle un beso a la persona k tanto amas 

Imagen de Anonymous
Anonymous

esta cancion desde q la escuche en alma pirata me encanto! es muy hermosa y te hace pensar mucho!
gracias..

Imagen de vanessa
vanessa

Por fiiiiin, gracias por darnos la manera de bajar esta canci

Imagen de pulis
pulis

La canci

Imagen de Vero
Vero

Bueno m encanta esa cancion..coincido con Pulis es hermosa y super tierna..la letra traducida es hermos..m encanta..saludos a todos y ami papucho q le encanta ese tema y la pelicula donde aparecio WHO KNOW JOE BLACK? la verdad q comparto con el porque esa pelicula es espectacular..besos

Imagen de anto y jony

 hola estoy aca con mi novio escuchando la cancion y al verdad q es hermosa, yo la conoci gracias a mi novio q me la hiso escuchar ...nos encanta !besos

Imagen de fam. genovez
fam. genovez

Hey esta cancion va para todos los del grupo Huellas sigamos adelante que Dios esta con nosotros y no nos abandona.Feliz Navidad y Prospero 2007 bendiciones para todos y cada una dee sus familias.PD espero puedan descargarla  

Imagen de Dante
Dante

Agradezco mucho a la persona que publico la letra y la traduccion de la cancion, creo que la mayoria de las personas que la hemos escuchado consideramos un "accidente genial" encontrarnos con ella en una pelicula o sencillamemte en una busqueda por bajar musica.Hermosa¡¡¡¡¡¡

Imagen de Lucho
Lucho

Que cancion... la verdad es una fuente de tranquilidad, paz y armonia. Es ideal para bajar un poco las revoluciones y locuras que a veces nos hacen olvidar de las peque

Imagen de Guillermo
Guillermo

en un mundo lleno de incongruencias, se abre paso la paz hecha melod

Imagen de evangelina
evangelina

la cancion esta es la mejor... es muy especial xq la conoci x mi novio y es como nuestro tema. gracias x la letra traducida. soy de mendoza-argentina... besos y saludos a tds.

Imagen de Gustavo
Gustavo

se dice que la musica revitaliza la vida...me parece que no se equivocaron no pude encontrar melodia ,musica mas linda ..simplemente indescriptible prometo que cuando me case pondre las fotos de Veronica y mias con el fondeo de esta cinaciongracias

Páginas

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más