Según una reciente investigación de GfK sobre la publicidad y su efectividad en los medios, el 55% de los lectores en tablets prestan más atención sobre los anuncios, frente al 53% que los ve en formato impreso y el 41 % que lo hace a través de los eReaders…
Pero eso no es todo, ya que el 69% de los usuarios de tablets realizó algún tipo de acción después de ver el anuncio. Es más, un 35% de ellos pensó en comprar el producto o lo compró, un 24% tuvo curiosidad y buscó más información sobre el producto y un 19% visitó la web después de ver el anuncio. Y es que, según el sondeo, 26% de los usuarios tuvo una mejor opinión del anunciante, frente a aquellos que vieron la publicidad en otro formato.
Las cifras, condicen con el estudio llevado a cabo en Alemania, por eBay y Verbraucher Iniative que reveló que una tercera parte de los propietarios de dispositivos móviles, el 36.1%, ha realizado alguna compra a través de éste medio.
Aproximadamente, cuatro de cada diez hombres y tres de cada diez mujeres, que ya son parte del sonado m-commerce. De ellos, el 45% que rondan entre los 14 y 29 años, el 38% entre los 30 y 49 años y el 22.8% que son usuarios de más de 50 años.
Actualmente éstos son los productos más populares en el m-commerce:
- Programas y aplicaciones (35%)
- eBooks, música, películas y juegos (34.5%)
- Libros (30.7%)
- Medios electrónicos como CDs y DVDs (28.6%)
- Ropa, calzado y complementos (21.2%)
Por último, una buena noticia para los que tienen mayor apego al marketing de contenido, GfK nos dice que el 66% de los usuarios de tabletas son más propensos a consumir las versiones impresas de las revistas, son lectores más habituales de periódicos (54% los usuarios de tablets y 63% los de eReaders) y en fin, por la capacidad de conexión de éstos dispositivos, son más propensos que los adultos medios a utilizar internet con frecuencia.
En otras palabras, un buen mercado cautivo que nos espera.
yo nunca presto atencin a los anuncios