Vía netadblog llegó a esta interesante entrevista publicada en MarketingSherpa, donde Matt Ackley, uno de los principales directivos de eBay, revela algunos de sus secretos para el Marketing de Buscadores.
Si alguna vez han buscado el término eBay en Google, se deben haber percatado que siempre aparece un enlace patrocinado hacia la portada de eBay. No importa la frase que se busque, siempre que contenga la palabra “eBay”, aparecerá el enlace patrocinado. Este es uno de varios secretos SEM que vemos a continuación:
¿Por qué eBay compra su nombre como palabra clave?
Matt Ackley explica los “los usuarios buscan de manera distinta”. Hay algunos que confían solamente en los resultados naturales de Google, pero hay otros que piensan que “si alguien está dispuesto a pagar por mi clic, es porque tiene algo de calidad para ofrecer”. Además, el costo de promocionar la palabra “eBay” es sumamente bajo, porque esta protegida por copyright.
En conclusión: “es más rentable comprar la palabra eBay que dejar de comprarla”.
¿Por qué eBay compra términos raros?
Términos como “agujeros en la cabeza” o “estiércol' por ejemplo.
Al respecto, Matt Ackley explicó que su equipo cuenta con una base de datos de aproximadamente 250 millones de términos y manejan campañas de 5 a 15 millones de ellos, a cada momento. Para hacer esto posible, todo esta automatizado: "Evaluamos si la palabra clave va a darnos dinero o no, y luego compramos en Google un mínimo de CPC, que a menudo es muy barato".
¿Qué mejora las conversiones provenientes de la búsqueda?
Matt Ackley explica que no se puede convertir productos de alta calidad basados en la reputación del vendedor solamente. Para ello, eBay proporciona mayor contenido, reviews de los productos, guías detalladas de los productos, etc. Esto mejora el ratio de conversión.
¿La conversión más grande que alguna vez han tenido?
eBay vende más de 5 mil millones de dólares entre empresas cada año. El artículo más grande que se ha vendido fue un motor corporativo que valía aproximadamente 4.9 millones de dólares. Los compradores usaron PayPal porque muchos de ellos lo prefieren, lo que les permitió acordar los términos del crédito.