De acuerdo con últimos reportes, más de 2 Millones de cuentas de sitios tan populares como Facebook, Twitter, Google, Yahoo y LinkedIn fueron vulneradas por Hackers, luego de que un malware se adueñara de sus credenciales de acceso.
Y el alcance fue, a nivel mundial...
Según la firma de seguridad, Trustwave, los hackers robaron nombres de usuario y passwords de varios sitios durante el mes pasado, con la ayuda del malware "Pony".
Abby Ross, vocera de la mencionada empresa, afirmó:
"Aunque estas cuentas eran de servicios online como Facebook, LinkedIn, Twitter y Google, esto (la vulenrabilidad) no es resultado de alguna debilidad de las redes de esas compañías.
Diversos usuarios tuvieron el malware instalado en sus máquinas y sus contraseñas fueron robadas".
Así es, Pony roba passwords almacenados en las computadoras infectadas, como también al momento de que el usuario está registrándose en algún servicio web.
Por suerte ésta acreditaciones robadas no han sido publicadas y los investigadores de la firma han logrado acceder y recobrar casi todas.
De forma oficial, comentaron:
"Hemos encontrado la mayor parte de los proveedores afectados y ellos están tomando acciones para informar a sus usuarios y remediar las cuentas comprometidas.
Como precaución, se les está invitando a resetear sus contraseñas".
Como dato adicional se sabe que del total, 57% eran cuentas en Facebook, 10% en Yahoo, 9% en Google, 3% en Twitter y el resto repartido en los demás servicios afectados. Y claro, lo más frecuente, la empresa descubrió que la mayoría de los paswords comprometidos, eran aquellos considerados "débiles".
¿Es que hasta ahora no aprenden?