Tal y como lo prometieron en su más reciente invitación, Microsoft anunció la Surface Pro 2.
La segunda generación de su tablet x86 con Windows 8 que llega con una serie de mejoras, incluyendo una pantalla con 50% mayor perfil de color en comparación con su predecesora y un nuevo soporte que hace posible colocar el dispositivo en dos posiciones diferentes.
La nueva Surface Pro 2 viene con un procesador Haswell i5 a 1,6GHz, capacidad de almacenamiento de 64 a 512GB (a elegir) y memoria RAM de 4 u 8 GB.
A su vez, cuenta con una nueva estación de puertos a la que Microsoft llama "Surface Docking Station" con 3 puertos USB 2.0, un puerto USB 3.0, mini DisplayPort, Ethernet, entrada y salida de audio y conexión a corriente.
Pero eso no es todo, pues al parecer la empresa puso mucha atención a las diversas quejas de los usuarios en relación al tiempo de vida de la batería y esta vez prometen un impresionante incremento del 75% en el rendimiento de la misma.
Y si eso les parece poco, también ofrece la nueva funda Power Cover que se venderá a $129.99 dólares. Una tapa con batería integrada que aumenta en 2.5 veces la autonomía del dispositivo.
Los precios de la nueva Surface comienzan en $899 dólares por la versión de 64 GB y en aumento, con lanzamiento programado para el próximo 22 de octubre en Europa, Hong Kong, Nueva Zelanda, Australia, Estados Unidos y Canadá. Más la posibilidad de realizar pre orden el mismo 24 de setiembre.
El resto de países serán anunciados más adelante.