El ímpetu con que Google esta desarrollando su estrategia en Internet, esta motivando a los otros dos colosos de la red.
Steve Ballmaer, presidente de Microsoft, ha declarado que con Google es difícil encontrar e incorporar nuevos y mejores talentos. Es por ello, que han decidido aumentar su presupuesto de investigación y desarrollo del próximo año a 7.5 mil millones de dólares, que son 1.3 mil millones de dólares más de lo que ellos declararon hace unos meses atrás, en mayo.
Yahoo por su parte, hoy ha realizado una adquisición y una inversión. Ellos saben que la competencia en Internet se ha incrementado y se están preparando para ello. Además, cómo ya lo comentamos anteriormente, desde hace un mes, Yahoo esta en conversaciones para adquirir Facebook (por 1 billón de dólares); sin embargo, estas conversaciones se han enfriado porque Facebook solicita una oferta más alta.
Así, según se cuenta en TechCrunch, la reciente adquisición de YouTube por Google es la última de una serie de hincones dados tanto a Microsoft como a Yahoo, haciendo que éstos se pregunte si podrán competir contra Google en el futuro... Hoy por hoy, Google es el más solicitado en todo el mundo, las empresas prefieren ser adquiridas por ellos y las personas prefieren trabajar para ellos.