O tu sitio web es rápido o tus visitantes están furiosos (o, por lo menos, molestos). Las personas no tienen paciencia para esperar la carga de sitios lentos. Ya sabemos eso. Si encontramos un sitio, en Google o enlazado en otra web, que toma mucho tiempo en cargar, lo más probable es que vayamos por el siguiente resultado.
Entonces uno se esfuerza para posicionar y promocionar su sitio; pero al final, pierde al visitante, por no haberlo optimizado. No dejes que esto te pase, en este articulo veremos 7 sencillos pasos para asegurarnos que nuestro website sea lo más rápido posible...
7 tips para acelerar nuestro sitio web
1. Ajusta tus imágenes
Cuando muestras una imagen en tu sitio web, ajusta el tamaño de la imagen con el editor de imágenes que prefieras. Asegúrate que el tamaño de la imagen sea el que necesites mostrar en tu sitio. Si buscas una alternativa a Photoshop, puedes probar Gimp, un programa muy completo y gratuito.
(Recomendado: Optimizar imágenes para la web con Photoshop)
2. Especifica las dimensiones de la imagen
Aún cuando haz ajustado tus imágenes al tamaño que necesitas mostrar, haz un poco más y especifica las dimensiones en tu código html, definiendo los atributos height y width de la etiqueta img. De esta manera el navegador sabe como lucirá la página antes de cargar las imágenes. Caso contrario, podría cargar las imágenes primero, entorpeciendo la carga de la página.
3. KISS
Mantén tu sitio tan simple como sea posible, sin perder la imagen de tu marca. Para algunas empresas, un sitio minimalista no tiene mucho sentido; pero, si se puede encontrar la manera de reducir los excesos y mantenerlo limpio y ordenado, será más atractivo, porque cargará más rápido.
4. Implementa un sistema de cache
Si tu web es un blog, instalando un plugin de cache marcamos la diferencia. Estos plugins crean una copia estática de la página y la sirven en futuras solicitudes, sin tener que consultar la base de datos. Si utilizas wordpress, prueba WP Super Cache.
(Recomendado: Sistema de Cache con PHP)
5. Utiliza un CDN
Un CDN (o Red de distribución de contenido) reduce la carga del servidor y el uso de banda ancha, transfiriendo contenido estático (como las hojas de estilo, imágenes, flash, javascripts, etc.). En internet existen muchos sitios que ofrecen este servicio, siendo el más conocido Amazon S3.
Ahora bien, si utilizas Wordpress, Free CDN es un plugin que nos ayuda a integrar nuestro blog con CoralCDN. CoralCDN es un servicio de CDN P2P gratuito. Por ejemplo, este es baluart con coralCDN: www.baluart.net.nyud.net
6. Combina tu CSS
Combinar tus archivos CSS en un único archivo y reduce el número de consultas al servidor, incrementando la velocidad del navegador. Una vez hecho esto, retira cualquier estilo que no estés usando. Mantén tu CSS limpio.
(Recomendado: Cómo optimizar y comprimir CSS online)
7. Cámbiate a un servidor dedicado
Dependiendo de tu tráfico y contenido, tal ves esto no sea necesario; pero si tu sitio crece, eventualmente querrás hacer un cambio. Para un rápido y gratuito test de velocidad, puedes probar Vertain Software. Ahora que si deseas un reporte más completo, puedes probar Web Page Analyzer.
Estos tips te garantizan que tu sitio esta construido para la velocidad y para mantener felices a tus visitantes. Si tienes algún consejo adicional, no olvides compartirlo en los comentarios.
Artículo Recomendado: 10 simples tips para lanzar un sitio web
Vía | blogtrepreneur
Muy buenos consejos, algunos que no conocía y que a partir de ahora los pondré en práctica.
Quiero agregar un tip:
Validar el código HTML con el validador de la W3C podría ser un buen inicio.
Este servicio posee en una de las opciones avanzadas, la utilización de un limpiador de código con Tidy.
Esto ayuda a los webmasters a profundizar en los detalles de los elementos HTML y que aprendan a escribir los tags con sus respectivos cierres y atributos en donde deban ir.
También existe un complemente para Firefox llamado HTML Tidy, que arroja un informe sobre los errores (si es que los hay), o un ícono que nos avisa en el caso de que no existan errores.
De nuevo, gracias por estos consejos.