El lunes, Samsung anunció su televisor curvo 4K de 105 pulgadas como el primer TV curvo HD más grande del momento.
El evento fue a lo grande, como se esperaba del gigante coreano. Aunque claro, LG puede tener algo que decir en relación a eso del "primero y más grande". ¿No creen?
Pero bueno, volviendo a lo nuestro el nuevo modelo de Samsung de 105 pulgadas, llega con un ratio ultra ancho de 21:9 para sacar el máximo de provecho a la curvatura. Además cuenta con 11 millones de píxeles y un reforzador de profundidad que promete traer la imágenes a la lvida.
La crítica siempre ha hablado muy bien de los OLEDs curvos de la empresa, añadido a eso la novedad del 4K, podemos imaginar que la cosa se pone aún mejor.
Y eso sin afectar mucho el precio, como lo hizo LG con los $69,000 dólares que pide por su modelo de mismas dimensiones.
El evento de lanzamiento fue de lo mejor, privado y de buen gusto. Pero además, como es costumbre de Samsung, ofreció a su público mucho más de dónde elegir.
Ellos entienden perfectamente que no todos están dispuestos a adquirir un televisor que parece casi una pantalla de proyección de cine y para ellos también traen una línea completa de TVs 4K.
Nos referimos a las series U9000 que estarán disponibles en 78 pulgadas, 65 pulgadas y 55 pulgadas. Desde luego, con la firme promesa por parte de la empresa de que sólo se trata del comienzo. Y es que base al feedback de sus clientes, podrían llegar más tamaños.
Todos los televisores 4K tendrán HDMI 2.0, MHL 3.0, HEVC, HDCP 2.2 y el Kit Evolution UHD de Samsung. Como para ver si se animan.