El fin de semana, Samsung Electronics, anunció que ya se encuentra trabajando en el futuro de las redes móviles de quinta generación (5G), una tecnología que potencialmente sería cientos de veces más rápida que la actual 4G.
Para ser más exactos y según un comunicado de la agencia Yonhap, éste nuevo sistema sin cables permitirá a los usuarios alcanzar grandes velocidades por internet que posibilitarán descargar, por ejemplo, “una película completa en menos de un segundo”.
De ese modo, la velocidad de 75 MB por segundo que alcanza el último servicio de cuarta generación 4G-LTE sería superada en gran parte por el 5G, ya que se estima que éste último alcance una velocidad móvil de decenas de gigabits por segundo.
De acuerdo con la empresa, el 5G ya es una realidad, aunque todavía se encuentre en fase de experimentación . Samsung afirma haber realizado con éxito varias pruebas del 5G entre dos terminales separados por dos kilómetros de distancia. Así que solo falta levantar una red de avanzadas antenas de telefonía móvil para hacer estas mismas pruebas en un territorio más amplio.
La multinacional sur coreana prevé que la tecnología 5G será comercializada en 2020.
¿Nada mal, cierto?