Todo empezó como un rumor en Twitter y muchos nos resistimos a creerlo. Al pasar las horas la historia se desmentía y se volvía a confirmar, pero no mucho después, la triste noticia llegó por parte oficial. Apple confirmó que Steve Jobs ha muerto a la edad de 56 años, luego de luchar valientemente contra un fatídico cáncer de páncreas. Descanse en paz, genio visionario...
La imagen en la parte superior, corresponde a la página principal de Apple, a la que sigue un pequeño comunicado que dice:
Apple ha perdido un visionario y un genio creativo y el mundo ha perdido a un increíble ser humano. Aquellos de nosotros que hemos sido lo suficientemente afortunados de conocer y trabajar con Steve hemos perdido a un querido amigo y un mentor inspirador. Steve deja detrás una compañía que sólo él pudo haber construido y su espíritu siempre será la base de Apple.
Debajo, han colocado una dirección rememberingsteve@apple.com, en la que aquellos que lo deseen, pueden enviar sus condolencias o reflexiones en memoria de Steve Jobs.
En estos momentos, las redes sociales hierven en comentarios y los personajes más importantes de la sociedad e industria no han tardado en pronunciarse:
- Tim Cook (nuevo CEO de Apple): "No hay palabras para expresar nuestra tristeza por la muerte de Steve y nuestra gratitud por la oportunidad de trabajar con él".
- Bill Gates (Microsoft): "Echaré de menos a Steve inmensamente".
- Mark Zuckerberg (Facebook): "Gracias por mostrar que lo que creas puede cambiar el mundo".
- Barack Obama (Presidente de los Estados Unidos): "El mundo ha perdido un visionario".
- Dick Costolo (Twitter): "Muy de vez en cuando viene alguien que no sólo eleva el listón, sino que crea un nuevo estándar de medición".
- Sergey Brin (Google): "Desde nuestros primeros días en Google, cada vez que Larry y yo buscamos la inspiración de la visión y el liderazgo, sólo teníamos que mirar hacia Cupertino".
Sin duda, una gran pérdida para el mundo de la informática, para el mundo y punto. Con apenas 56 años Steve ha dejado mucho legado para la humanidad y sólo nos queda decir… Gracias.
A continuación, un video tributo a Steve Jobs (1955-2011):
Que descanse en paz este gran genio de la tecnología