En contraposición a la idea generalizada de que las computadoras de Apple son inmunes a los ciberataques que recaen sobre la plataforma Windows, la agencia de investigación Sophos ha publicado un estudio afirmando que una de cinco Macs tienen virus.
El reporte, publicado el Martes, esta basado en una muestra de 100,000 capturas de pantallas de millones de Macs que descargaron el antivirus gratuito para Macs de Sophos. El estudio encontró que el 20% de las Macs contenían uno o más malware de Windows.
Como este malware no presenta síntomas en el equipo, el dueño de la Mac no se darà cuenta que lo tiene en el equipo; a menos que el dueño de la Mac corra Windows en su máquina. Pero puede ser esparcido a otros equipos.
Sin embargo, esto no parece ser un problema solamente basado en Windows. El reporte también encontró que el 2.7% de las Macs estaban infectadas con maleares para Mac OS. La mayor parte de estos malware para Mac OS esta compuesto por ataques de antivirus falsos, como el el reciente botnet Flashback. Los dueños de las Macs pueden contraer este malware al descargar archivos adjuntos de los correos electrónicos o visitando sitios web infectados y conectando USBs sin preocuparse de revisarlos antes.
La gráfica que vemos al principio nos muestra los tipos de malwares para Mac OS más difundidos.
Para evitar descargar estos malwares, Sophos recomienda correr un programa de antivirus y mantenerlo actualizado, pero sobre todo practicar la precaución sobre aquellos links en los que uno hace clic, actualizar nuestros programas y estar alertas de los scams.
Vìa | Mashable