El martes, miles de personas entre lugareños, científicos y turistas se congregaron en las localidades de Cairns, Palm Cove y Port Douglas, en el noreste de Australia, para presenciar el único eclipse total de Sol de éste año. El cual alcanzó su plenitud alrededor de las 20.39 GMT y duró alrededor de dos minutos produciendo una sombra de unos 150 kilómetros.
Todo un espectáculo que fue seguido en vivo por diversos medios y que hoy les dejamos. A continuación, no se pierdan el impresionante Eclipse Total de Sol en fotos y video.
Un eclipse total ocurre cuando la luna súper pone el sol en el cielo, bloqueando la vista. El eclipse total de sol de 2012 tuvo lugar en el nodo ascendente de la luna en el centro de Libra. Los espectadores con mejor visibilidad estuvieron en Clifton Beach (Australia) y lograron coger el eclipse en su máxima duración, 4 minutos y 2 segundos.
El próximo eclipse total de sol oscurecerá la región del Atlántico Norte en marzo de 2015, a través de lo que llaman un eclipse "híbrido" que se desplaza entre el total y anular en diferentes puntos del globo y llegará a partes del Atlántico y el centro de África, en noviembre de 2013.
Habrá que estar atentos!