Si la imagen de más alta resolución de Marte (hasta ahora) les pareció genial, pues no pueden perderse éstas nuevas capturas que los harán sentir como si estuvieran en la misma superficie solar.
Así es, la NASA presenta impresionantes imágenes de una reciente erupción solar y a continuación les dejamos las mejores:
Para ser más exactos, se trató de un CME (por sus siglas en inglés), una ejecución de masa coronal que no es otra cosa que una onda hecha de radiación y viento solar que se desprende del sol en un período llamado de Máxima Solar. Actividad normalmente asociada con las erupciones solares, pero que también puede suceder de forma separada.
Esta CME en particular ocurrió hace solo unos días, el pasado 31 de agosto. Misma que, en su momento más rápido, llegó al espacio a casi 1 500 kilómetros por segundo.
La siguiente es una imagen de la misma CME, lograda con la superposición de capturas con diferentes longitudes de onda de luz.
Un acercamiento:
Y la imagen completa:
Además de una captura cuádruple con cuatro diferentes longitudes de onda ultravioleta:
Ah! Y por si se preguntaban, si la CME afectó en algo la atmósfera de la tierra, pues en efecto. Aunque ésta no viajo directamente en nuestra dirección (por suerte) sí dejó huella a través de una imponente Aurora, visible ayer 3 de setiembre, en territorio canadiense:
Todas las imágenes, incluyendo la de la Aurora, fueron tomadas por la NASA y actualmente se pueden ver (en alta resolución) a través del feed Flickr del Godadard Space Flight Center.
Muy buenas ¿cierto?
Me fascinante ver las asombrosas imágenes del astro rey q nos presenta la NASA. Si ese soplo envolviera la Tierra. Dios nos tenga confesados. Me encanta la astronomía.